¡Hola, opositores y opositoras! ¿Sabéis cuántas plazas de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia se han incluido en la última convocatoria publicada? En esta entrada analizaremos la evolución que ha tenido esta oposición durante los últimos años, así como las previsiones de futuro.

Además, os ofreceremos diversos consejos prácticos que os ayudarán a preparar mejor la oposición, utilizando recursos tan útiles como nuestros test de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia gratuitos.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

Plazas de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia 2022: situación actual

A día de hoy, la situación de las plazas de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia es la siguiente:

  • Ha finalizado el proceso selectivo convocado en 2019 para cubrir 320 plazas correspondientes a las siguientes ofertas de empleo:
    • OEP 2018: 87 plazas de acceso libre, 75 para estabilización y 36 de consolidación
    • OEP 2019: 95 plazas de acceso libre, 25 de estabilización y 2 de consolidación
  • Se han convocado 120 nuevas plazas de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia:
    • OEP 2020: 70 plazas
    • OEP 2021: 50 plazas
  • Existe una oferta extraordinaria en 2022 para cubrir 98 plazas adicionales por estabilización de empleo

Por tanto, la actual convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta puede ser una magnífica oportunidad para conseguir plaza. De todos modos, al momento de escribir esta entrada todavía estaría pendiente de aprobarse la nueva OEP para 2022, por lo que no se conoce todavía la posible dotación de plazas de esta categoría.

En cualquier caso, si queréis estar al día de todas las novedades que se produzcan en relación con esta oposición, podéis registraros en OpositaTest para recibir gratis la información más actualizada de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Histórico de plazas para Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Ahora que ya conocéis la situación actual de las plazas de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, es también importante analizar el histórico de convocatorias pasadas.

De este modo, podréis haceros una idea de su regularidad y del volumen de plazas ofertadas a lo largo de los años. Sin duda, este es un aspecto muy importante para decidir a qué oposición presentarse y, en buena medida, para calcular la dificultad de conseguir plaza.

Por tanto, si recopilamos las distintas ofertas de empleo público (OEP) que se han ido publicando a lo largo de los últimos los años, tenemos el siguiente histórico de plazas de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia por Turno Libre:

OEPNúmero de plazas
200930
201544
201753
2018198
2019122
202084
202162
2022 extraordinaria (Estabilización)98
Evolución de plazas de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Aunque la oferta de plazas no sea tan amplia como en la Administración General del Estado, estas oposiciones siguen siendo una magnífica opción, sobre todo si os interesa conseguir plaza dentro de la comunidad autónoma de Galicia.

Cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta: consejos prácticos

Si queréis maximizar vuestras probabilidades de superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, os recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Comenzad a prepararos con antelación suficiente. De lo contrario, os resultará difícil llegar a dominar todo el temario de Auxiliar Administrativo de la Xunta antes de la fecha de examen
  • Planificad vuestro estudio. Entre otras cuestiones, os recomendamos que organicéis en detalle y por escrito los siguientes aspectos:
    • Horario de estudio. Es fundamental que establezcáis un horario lo más preciso posible y que lo respetéis en el día a día, ya que es lo que os va a ayudar a consolidar una buena rutina de estudio. Y es que, como sabéis, la constancia es clave para tener éxito en cualquier proceso selectivo
    • Pausas y descansos. Procurad organizar vuestras jornadas de estudio en bloques de tiempo separados por pausas cortas, en los que trabajéis con el máximo enfoque y concentración. Una buena opción para organizar los descansos es el «método Pomodoro». Además, deberíais reservar al menos un día por semana para desconectar de la oposición. De lo contrario, podríais saturaros y disminuiría radicalmente vuestra productividad
    • Objetivos parciales. Una buena forma de motivaros y de rendir más en el estudio es que os propongáis objetivos a conseguir cada día, semana o mes. Así, por ejemplo, podríais establecer metas como las siguientes: «estudiar tres temas por semana», «repasar un tema al día», etc. Para llevar esto a cabo os resultará muy útil contar con un Opotracker.
    • Evaluación del rendimiento. Los objetivos importan poco si no realizáis controles periódicos para verificar su grado de cumplimiento. Si veis que no los estáis alcanzando, revisad los objetivos iniciales, así como vuestro sistema de estudio, haciendo los ajustes que sean necesarios
  • Reunid todos los materiales precisos: un temario completo, de calidad y 100% actualizado; la legislación aplicable; esquemas o mapas mentales; test de práctica; exámenes de convocatorias anteriores; etc.
  • Practicad con ejercicios tipo test similares a los de la oposición. Por ejemplo, los test que incluye la suscripción de OpositaTest pueden ser un entrenamiento muy eficaz para conseguir buenos resultados en el primer ejercicio de esta oposición de la Xunta de Galicia
  • Reservad un período final para hacer un repaso general de todo el temario. De este modo podréis asentar los conocimientos en la memoria a largo plazo y evitar los efectos de la «curva del olvido». Los esquemas son también una buena herramienta para agilizar los repasos

Si necesitáis más consejos de estudio, podéis echarle un vistazo al artículo específico que dedicamos a cómo preparar oposiciones.

Ahora que ya conocéis tanto el histórico como la previsión de plazas para Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, seguro que os resulta más fácil planificar la preparación del proceso selectivo.

Si sois constantes en el estudio y practicáis con tests de autoevaluación, tendréis muchas opciones de superar la oposición en la próxima convocatoria.

¡Ánimo y suerte!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Xunta de Galicia» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com