¡Hola, opositores y opositoras! Si os estáis preguntando cuándo es el examen de la Guardia Civil de 2024, en esta entrada encontraréis información actualizada acerca de la próxima convocatoria.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

📝 Practica gratis para el examen de Guardia Civil

¿Cuándo es el examen de Guardia Civil de 2024?

Los primeros ejercicios de la convocatoria 2023 de la oposición a Guardia Civil se celebrarán los días 28 y 29 de octubre de 2023.

Las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnicas comenzarán a las 07:30 horas en las sedes peninsulares y de Illes Balears y a las 06:30 en las desde las Islas Canarias.

En la resolución por la que se publica la lista definitiva de personas admitidas y excluidas podéis consultar la fecha exacta, sede y aula en la que debéis realizar el examen.

¿Dónde consultar la fecha del examen de Guardia Civil de 2024?

Más allá de anuncios y fechas previstas, para saber cuándo es el examen de Guardia Civil, basta con acudir a la resolución que apruebe la relación de personas admitidas y excluidas para la realización del proceso selectivo.

Y es que, habitualmente, esta resolución fija también la fecha, hora y lugar de realización del primer ejercicio de la oposición de Guardia Civil.

Esta resolución se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), además de recogerse en la web de procesos selectivos de la Guardia Civil.

De todos modos, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¿En qué consiste este concurso – oposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

A la espera de la nueva convocatoria, os resumimos brevemente en qué consistía esta oposición en su edición más reciente:

  1. Fase de concurso. Consiste en la valoración de los méritos alegados por las personas aspirantes, conforme al baremo que indiquen las bases
  2. Fase de oposición. Consta de las siguientes pruebas:
    1. Prueba de conocimientos téorico-prácticos, que comprende:
    2. Prueba de lengua inglesa
    3. Exámenes Psicotécnicos, que abarca las dos pruebas siguientes:
      • Aptitudes intelectuales
      • Perfil de personalidad
    4. Aptitud psicofísica, donde se incluyen:

¡Os explicamos todo lo relacionado con las plantillas correctoras de los exámenes de la Guardia Civil!

Como veis, es un proceso selectivo bastante largo, variado y complejo, que requiere una buena preparación para tener opciones de superarlo y que vuestro nombre aparezca en la lista de aprobados de la Guardia Civil. Os explicamos cómo conseguirlo en el siguiente apartado.

¿Cómo debo prepararme para la fecha de los exámenes de Guardia Civil de 2024?

Si queréis lograr un buen resultado en estas oposiciones de Guardia Civil de 2024, os recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos de preparación:

  • Empezad a prepararos con antelación suficiente. Solo así podréis llegar en buenas condiciones a las pruebas
  • Recopilad todos los materiales necesarios. Es recomendable que dispongáis de:
    • Un temario 100% actualizado y conforme a la convocatoria vigente. Recordad que se han producido novedades en el temario de Guardia Civil para 2023
    • Esquemas o resúmenes de los distintos temas del programa
    • Test específicos para practicar los distintos ejercicios del proceso selectivo
    • Exámenes de convocatorias anteriores para familiarizaros con el formato o hacer simulacros
  • Organizad vuestro estudio de forma adecuada. Para ello, deberíais:
    • Marcaros objetivos parciales, con plazos específicos para cumplirlos
    • Hacer sesiones de estudio cortas, separadas por breves descansos, para que no decaiga vuestra productividad
    • Compaginar la preparación de las distintas pruebas en paralelo, dentro de una estrategia global. No dejéis para el último momento la preparación de las pruebas físicas
    • Practicad regularmente con test de Guardia Civil como los que os ofrece OpositaTest, así como con ejercicios psicotécnicos similares a los de la oposición
    • Evaluad periódicamente vuestro progreso y haced los ajustes que sean precisos

En definitiva, se sepa o no cuándo será el examen de Guardia Civil en 2024, lo más recomendable siempre es que empecéis lo antes posible vuestro proceso de preparación, si queréis llegar en óptimas condiciones a las pruebas.

¡Ánimo con el estudio y suerte en los exámenes!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestra Página de Facebook «OpositaTest Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro Canal Especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com