¡Hola opositores!

Este sábado y domingo 7 y 8 de julio dan comienzo las pruebas de Guardia Civil, concretamente las de pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y psicotécnica. Vamos a comentaros todo lo que tenéis que hacer en estos escasos días que quedan para la prueba. 

Lo primero que debéis hacer si no lo habéis hecho todavía es confirmar que estáis en la lista definitiva de admitidos y comprobar qué aula y sede os han asignado. Recordad que las pruebas empezarán a las 7:30 horas (6:30 horas en las Islas Canarias). 

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil recalca varias cosas de cara al examen:

  • Prohibida la entrada en el aula del examen con móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos.
  • Tampoco se podrá entrar con equipajes, bolsos, mochilas o cualquier otro objeto.
  • Durante la prueba no está permitido el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayuda.
  • Se permite la utilización de bolígrafos de tinta negro (os recomendamos llevar dos para evitar posibles disgustos).

LA PREPARACIÓN EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS 

Hace unos días os detallábamos una serie de recursos gratuitos que podéis utilizar para repasar las pruebas de ortografía e idiomas.

En cuanto a la prueba de conocimientos, hemos activado un descuento del 50% en la suscripción de un mes para la preparación de la prueba de conocimientos: si introducís el código promocional GUARDIA502018 podréis acceder a miles de preguntas con respuesta justificada que podréis hacer desde vuestro dispositivo Android o iOS en distintas modalidades: Simulacro de examen, test por temas o materias o de preguntas falladas.

Con vuestra suscripción también podréis descargar este esquema para un último repaso:

La regulación de las Organizaciones Internacionales: la ONU, el Consejo de Europa y la OTAN (tema 18)

Para terminar, en el examen test seguramente os encontréis con alguna pregunta que no conocéis. Para estas situaciones en las que no sabemos la respuesta hay una serie de trucos que podéis utilizar.

¡Suerte a [email protected]!

El equipo de OpositaTest.

www.opositatest.com