Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

Nueva convocatoria Gestión Procesal Promoción Interna: todo lo que tienes que saber


¡Hola opositores! Por fin se ha publicado la convocatoria de la oposición de Gestión Procesal Promoción Interna correspondiente a las plazas de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

Nueva convocatoria de Gestión Promoción Interna 2019

Se convocan un total de 443 plazas, a cubrir por el sistema de concurso-oposición. Las plazas corresponden a la acumulación de diferentes ofertas de empleo:

  • Plazas de estabilización-Disposición adicional segunda = 127 plazas sistema general y 10 de reserva de discapacitados.
  • Plazas de reposición-Disposición adicional segunda = 87 plazas sistema general y 7 de reserva de discapacitados.
  • Plazas de estabilización-Anexo II = 96 plazas sistema general y 7 de reserva de discapacitados.
  • Plazas de reposición- Anexo II = 101 plazas sistema general y 8 de reserva de discapacitados.

 Se convocan un total de 443 plazas, a cubrir por el sistema de concurso-oposición. La distribución  territorial de estas plazas es la siguiente:

Ámbito territorial Sistema general Reserva discapacidad
Andalucía 51 4
Aragón 5  
Asturias 3  
Canarias 29 2
Cantabria 1  
Cataluña 112 8
Comunidad Valenciana 30 3
Galicia 7 1
La Rioja 1  
Madrid 48 4
Navarra 7  
Pais Vasco 12 1
Ministerio Justicia 105 9
TOTAL 411 32

Solo se puede participar por un único ámbito territorial y en caso de superar el proceso selectivo, se obtiene necesariamente destino en dicho ámbito.

 

Requisitos de acceso

  • Los requisitos generales de las bases comunes que os comentamos en nuestro blog.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título e Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Equivalente.

Además al tratarse de un proceso de promoción interna han de cumplirse los requisitos siguientes:

  • Pertenecer como funcionario al Cuerpo de Tramitación Procesal
  • Acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto. 

Presentación de solicitudes

Quien desee participar en este proceso deberá cumplimentar el modelo 790 que estará disponible en el Punto de Acceso General. La presentación y el pago de la tasa se realizará por vía electrónica a través de la cumplimentación de este modelo.

El importe de la tasa se fija en 11,44 euros (5,72 euros en caso de derecho a reducción del 50 por ciento).

¿Hasta cuándo se puede presentar la solicitud?

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de 20 días hábiles a partir del 9 de abril de 2019. El plazo termina el próximo jueves 9 de mayo (incluido).

Proceso selectivo

El primer ejercicio se realizará dentro de los 4 meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOE. Es decir, el primer ejercicio debe ser antes del 8 de agosto de 2019.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de 3 meses dede la realización del ejercicio, salvo que concurra causa objetiva que lo justifique. 

Fase de oposición

Ejercicio único. De carácter escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar a un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una es la correcta. Se prevén 4 preguntas de reserva.

La duración de la prueba será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 puntos; las no acertadas descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no puntuarán. 

La determinación de la nota mínima para superar el ejercicio será  equivalente al 50% de la puntuación máxima posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por cada ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota. No obstante, únicamente superarán el ejercicio de la fase de oposición las 10 mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno.

Reserva de nota

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada pero no obtengan plaza por no reunir méritos suficientes, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno, salvo que voluntariamente se presenten para mejorar nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-2018.

Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido una puntuación igual o superior al 60 % de la nota máxima posible prevista en cada ejercicio de la respectiva convocatoria, se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos.

Fase de concurso

Para acceder a la fase de concurso será necesario haber superado la fase de oposición y se valorarán los méritos que se detallan en la convocatoria:

  • Titulación y grados académicos (10 puntos)
  • Cursos de formación (10 puntos)
  • Conocimiento de idiomas extranjeros (3 puntos)
  • Ejercicios de los procesos de los años 2015 y 2016 (10 puntos)
  • Servicios prestados  a partir de 1 de enero de 2004 como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos)

Programa de la oposición

El programa consta de 35 temas, que no han sufrido modificaciones en relación con la anterior convocatoria. 

Si tenéis alguna duda solo tenéis que escribirnos a ayuda@opositatest.com o llamarnos al  619 632 646.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com