¡Hola a todos!

Hoy, en nuestro blog, os presentamos las estadísticas del segundo ejercicio (oral) del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia Promoción Interna de la semana pasada y, además, os mostramos los posibles cambios del programa de Letrados de la Administración de Justicia, tanto para el turno libre como para promoción interna, según el borrador del temario actualizado que el Ministerio de Justicia ha enviado a los sindicatos más representativos del sector a nivel nacional y autonómicos.

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 14.09.04

 

Globales Semana 2

 

A continuación, queremos poner de relieve de modo esquemático y a nivel general, los posibles cambios que se realizarán en el programa de la oposición de ingreso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, dado que realizamos la comparativa con el borrador del temario que el Ministerio de Justicia les ha enviado a los diversos sindicatos.

En primer lugar, nos centraremos en el acceso libre al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, donde podemos señalar que:

  • En el primer ejercicio, según observamos en el borrador del temario, a parte de los cambios que existen en la estructura, desaparece como tal la materia Teoría del Derecho (A), dado que son temas que aparecen englobados en la materia de Derecho Civil (I) del segundo ejercicio. La materia Organización y estructura de la Administración de Justicia (II) engloba una parte de los temas recogidos dentro de la materia Derecho Constitucional (B) y una parte de los temas de Organización Judicial (A)  del segundo ejercicio. La materia Registro Civil (VI)  recoge entre sus temas la Ley 20/2011, de 21 de junio, del Registro Civil.
  • Mientras que, en el segundo ejercicio, se modifica tanto el nombre  como los temas que la componen de la materia Oficina judicial, Estatuto Letrado Administración de Justicia y Derecho Procesal Civil (II), antigua Organización Judicial y Derecho Procesal Civil. 

2

3

Y, en segundo y último lugar, destacaremos las diferencias en el programa de acceso promoción interna al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia como son, a grandes rasgos, las siguientes:

  • En el primer ejercicio, al igual que sucede en el Programa de LAJ Turno Libre, desaparece como tal la materia Teoría General del Derecho (A) al ser temas que aparecen englobados en la materia de Derecho Civil (I) del segundo ejercicio. Aparece una nueva materia llamada Organización y estructura de la Administración de Justicia (II).
  • Y, en el segundo ejercicio, se modifica el nombre de su segunda materia Oficina judicial, Estatuto Letrado Administración de Justicia y Derecho Procesal Civil, llamada con anterioridad Derecho orgánico (II). 

6

7

Con este post, esperamos haberos servido de ayuda y orientaros a los que estáis preparando la oposición de Letrados de Administración de Justicia para el año que viene, aunque sabemos que el programa no es todavía oficial sino que es un mero borrador.

Y, sobre todo, mucho ánimo con el estudio porque sabemos que «todo esfuerzo tiene su recompensa» y, antes o después, alcanzaréis llegar a la meta y cumplir vuestros sueños.

 

Equipo OpositaTest.

https://www.opositatest.com/