¡Hola, opositores y opositoras! Si vuestro objetivo es convertiros personal funcionario de carrera en el área de la Administración de Justicia, ¡habéis llegado al sitio correco!

En esta entrada analizamos la previsión de oposiciones de Justicia en 2024 y os explicaremos las titulaciones requeridas y otra información importante sobre las vacantes de Turno Libre de la Administración de Justicia.

¿Os veis ya ocupando vuestra mesa en la Administración de Justicia? ¡Os acompañamos hasta la plaza!


¡Ya puedes preparar tu oposición con los cursos OpositaTest!

📚 Temario en .pdf y audio

Test ilimitados

📊 Casos prácticos

📝 Esquemas

👩‍💻 Tutores personalizados

Y, por supuesto, ¡actualización constante y gratuita! 😎

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?


¿Qué oposiciones de Justicia preparar en 2024? Consejos para elegir

A la hora de decidirse por una u otra oposición existe una serie de factores que debéis tener en cuenta: cómo es el proceso selectivo, cuáles son las funciones asociadas al puesto, qué destinos están disponibles y son de vuestro interés, la posibilidad de hacer carrera dentro del Cuerpo en que se ejerce, vuestra situación personal…

La respuesta a estas preguntas variará de una persona a otra. Esto es lo más natural ya que cada aspirante es un mundo.

Por lo tanto, os recordamos que no hay oposiciones mejores o peores, más o menos difíciles, sino opositores y opositoras distintos, cada uno con condicionantes específicos y totalmente legítimos. No lo olvidéis.


Histórico de plazas ofertadas para las oposiciones de Justicia

A la hora de elegir la oposición que mejor se adapte a vuestras necesidades también es muy interesante conocer el histórico de plazas que se han ofertado para cada una de las especialidades de la Administración de Justicia. Podéis consultarlas haciendo clic sobre cada una de ellas en los siguientes apartados.

Letrados de la Administración de Justicia – Grupo A1

Los Letrados de la Administración de la Justicia (denominados anteriormente Secretarios Judiciales y conocidos más coloquialmente como LAJ) se sitúan en el Grupo A1, la categoría funcionarial más elevada. Ejercen como titulares de la fe pública judicial, impulsores y ordenadores del proceso judicial y directores de la Oficina Judicial. Aquí os contamos más sobre las funciones propias de los LAJ.

Gestión Procesal – Grupo A2

El Cuerpo de Gestión Procesal pertenece al Grupo A2, y las funciones principales de Gestión Procesal incluyen la gestión de procedimientos, documentar y firmar las comparecencias que realicen las partes en relación con los procedimientos que se sigan en el órgano judicial en el que ejercen o documentar los lanzamientos, embargos u otros actos.

Tramitación Procesal – Grupo C1

El Cuerpo de Tramitación Procesal pertenece al Grupo C1. La tarea más común que desempeñaréis en este cuerpo es la de apoyo a la Gestión Procesal. Además, realizaréis labores de tramitación general de los procedimientos, registro o formación de autos y expedientes.

Auxilio Judicial – Grupo C2

El Cuerpo de Auxilio Judicial pertenece al Grupo C2. El personal funcionario del mismo colabora diariamente con la labor de los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal. Entre sus labores más comunes se incluye la realización de actos de comunicación (notificaciones, citaciones, emplazamientos o requerimientos). Aquí podéis consultar los detalles de las funciones en Auxilio Judicial.

Tengo dudas sobre las oposiciones de Justicia 2024, ¿qué puedo hacer?

Para resolver las dudas más comunes que suelen surgir alrededor de los plazos y condiciones de las convocatorias hemos preparado un contenido especial. ¡Haced clic para ver las preguntas frecuentes de las Oposiciones de Justicia!

Prepara las oposiciones de Justicia con los cursos OpositaTest

Nos lo habíais pedido durante mucho tiempo y por fin podemos anunciarlo. En septiembre de 2022 dimos el pistoletazo de salida a los Cursos OpositaTest para las oposiciones de Justicia.

En la actualidad están disponibles los cursos para los cuerpos generales de la Administración de Justicia por Turno Libre con OpositaTest:

¿Por qué son diferentes los cursos de oposiciones de OpositaTest?

Si algo nos diferencia del resto de academias online de oposiciones es el cariño y mimo que le ponemos a cada uno de los recursos OpositaTest. Esto implica que todos nuestros materiales cumplen los máximos estándares de calidad. Y esto no es diferente en nuestros cursos.

En cada uno de los cursos OpositaTest se incluye:

  • Temario completo en PDF. Lo tenéis disponible en formato digital o podréis imprimirlo
    • Diseño amigable para facilitar la comprensión y memorización de las materias. Incluye apoyos gráficos como destacados, notas al margen y recursos visuales 
  • Temario completo en audio
  • Actualización constante y gratuita de TODOS los materiales incluidos en el curso. Siempre estarán acorde a la normativa vigente para la convocatoria
  • Resolución de dudas sobre le temario o el proceso selectivo mediante el servicio de tutores personales
  • Acceso completo e ilimitado a todos los test OpositaTest de la oposición
  • Acceso completo e ilimitado a todos los casos prácticos OpositaTest de la oposición
  • Acceso completo e ilimitado a todos los esquemas OpositaTest de la oposición
  • [Solo en Tramitación Procesal] Material específico para la prueba de informática y ofimática

¿Os lo vais a perder?

Detalle de los recursos gráficos disponibles en el temario en PDF de OpositaTest

¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición a través de nuestro Canal de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com